Detalle de Dios que abonan a nuestra fe.

viernes, 1 de julio de 2011

CRÓNICAS

"Un día, por descuido de mi esposa y yo nos quedamos sin la provisión para la cena, era domingo. Todos ibamos a dormir sin cenar, los niños eran nuestra preocupación. ¿Qué hacerles de cena si no había nada? De pronto una vecina: "Hermanos aquí les traemos un atole con leche que hemos preparado". Esa noche dormimos full. A Dios la gloria. Stanley Gómez."

A algunos de ustedes les compartí esa experiencia hace algunos días, un hecho de la vida real, una vivencia personal; uno de los muchos detalles en los que he visto la mano de Dios obrando favorablemente; y puedo decir también, que he visto estos detalles de Dios en favor de muchos hermanos; desde los más sencillos hasta grandes sanidades. Es que nuestro Dios es así con Su Pueblo, nos cuida y nos protege; Él siempre está atento a los detalles que muchas veces por descuido, olvido, o porque no tenemos los medios escapan a nuestro control. En la Biblia encontramos grandes promesas como que no debemos preocuparnos, porque Él tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7).

La siguiente anécdota, narrada por un hermano cuando nos reunimos estoy seguro que también abonará a nuestra fe.

"Cierto día dice un niño a su papá: Papi, la profesora dice que el uniforme será pantalón azul negro y camisa celeste manga corta con cuadros azules de fondo, y que dentro de una semana quien no lleve su uniforme no lo van a dejar entrar; el padre del niño, que era pastor cristiano le contesta: Hijo, no te preocupes, para la semana que viene tendrás tu uniforme.

El padre se va a su habitación, se encierra a solas, y puesto de rodillas le llora al Señor así: Señor, tú sabes que con dificultades pondremos a estudiar a nuestro hijo, la situación económica actual es difícil, y a menos que Tú nos ayudes será posible que tenga ese uniforme que le han pedido; sólo nos falta la camisa, tiene que ser celeste, manga corta y con cuadros azules de fondo. Ayúdame Señor, pues Tú eres un Dios bueno que cuida de Tus hijos según lo leo y lo predico en Tu Palabra, ya le prometí a mi hijo que la tendrá pero no tengo cómo comprarla; esperaré en Tí, en Tí confío, en Nombre de Jesús, amén.

Horas después una llamada telefónica, el propietario de un almacén de ropa miembro de su iglesia le dice: Pastor ¿cómo ha estado?, le llamo para decirle que esta semana hice inventario, y pues, fíjese que entre la ropa de marca encontré una docena de camisas que le podrían quedar a su hijo, si le parece se las regalo, lo único que están algo pasadas de moda, son celeste, manga corta y tienen unos cuadros azules, venga a verlas y usted decide." Ya imaginarán ustedes cuál fue la actitud del padre.

Un día Cristo dijo: "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:6-8 RV60.

Puedo destacar en esta hermosa historia algunos detalles importantes:

1. La declaración de fe. El padre, consciente que no tenía los medios para suplir la necesidad le declaró a su hijo: No te preocupes, para la próxima semana tendrás tu uniforme.
2. La actitud correcta. Se encerró a solas para pedir ayuda al Señor en oración, el único que es La Fuente de toda bondad.
3. La confesión, humildad y alabanza al dirigirse a Dios en la oración. Le fue sincero a Dios al reconocer su impotencia ante la necesidad, le suplicó el favor, y le declaró a Él como el único buen Dios Todopoderoso que podía hacer el milagro, a la vez que le recordó sus promesas en La Palabra.
4. La petición explícita. Al orar, el padre fue específico en su petición, le dijo a Dios cuál era la necesidad y cómo la quería. Ahí fallamos muchos, pedimos vagamente.
5. Saber esperar. Una vez hecha la petición, sólo era de creer y esperar; el milagro venía en camino.
"pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:32-33 RV60.

Ese es El Dios de los cristianos, un Dios bueno y que tiene control de todo. Tres cosas le agradan al Señor: Que le pidamos, que le creamos, y que sepamos esperar.

Un saludo.
http://stanleygomez.blogspot.com

2 comentarios:

Mario dijo...

...Como nos habla Dios, a travez de muchas formas (dice la Biblia), pero aveces estamos tan cegados por los afanes que perdemos de vista al Señor, sus promesas y aquello que él ya hizo en nuestras vidas... Gracias Hno. Stanley por compartir con nosotros.... Bendiciones.

st dijo...

Gracias Mario por su comentario. Me alegra que haya sido de bendición para usted.

El Señor le bendiga.