Justicia, Paz y Gozo son pilares en el reino de Dios.

martes, 23 de febrero de 2016

"porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo." Romanos 14:17.

JUSTICIA, es algo que carece este mundo, donde el más listo toma para sí lo mejor, en el reino de Dios, el que tiene da al que no tiene, y cada uno procura lo mejor para su hermano. En el mundo no hay justicia por causa de la caída del hombre. Pero la Iglesia del Señor debemos ejercer este principio como lumbreras de este mundo.

PAZ, es algo que no hay en el mundo, porque el mundo no ha comprendido el concepto de verdadera paz. Porque las personas viven cargadas en sus problemas y ambiciones, amarguras y tristezas, agobiadas por las enfermedades. En el reino de Dios, la paz viene al corazón por el perdón de pecados, y se hace manifiesta exteriormente hacia nuestros semejantes.

GOZO, es la fortaleza que nos permite experimentar felicidad, aun en medio de la tribulación. El mundo sólo experimenta momentos de felicidad en tanto logran lo que quieren o anhelan, pero una vez no obtienen lo que quieren o que desean, la alegría se borra de su rostro. El gozo viene de Dios y no es circunstancial, es más bien la fortaleza que nos permite vencer en medio de las tribulaciones, porque es en lo más profundo del ser.

El reino de Dios no se aprecia por lo lujoso de los palacios, lo ostentoso de la vestidura de las personas; sino que se basa en valores eternos, invisibles que se hacen manifiestos en las actitudes de las personas que están en él. Valores propios de un reino que no es de este mundo: La paz, el perdón, la misericordia, etc.

Puedes dejar tu comentario para enriquecer este pensamiento y así edificarnos unos a otros. Amén.

Dios te bendiga,

0 comentarios: