El yugo desigual.

martes, 18 de septiembre de 2012

Posiblemente le provoque risa esta caricatura que encontré por ahí, pero aunque usted no lo crea, ilustra a manera de comic, una realidad y un peligro a la vez, a la que nos exponemos como creyentes cuando decidimos unir nuestra vida a una persona que no comparte nuestra fe.

No que esto sea una suposición, la experiencia nos muestra con pruebas innumerables casos lamentables. Y es que Dios no se equivoca, nos lo ha revelado claramente en Su Palabra, y hacemos bien en tomarla en cuenta antes de tomar decisiones importantes en la vida.

Hace muchos años siendo yo aún soltero, una persona me dijo estas palabras: "La mujer que elijas te sacará adelante o te hundirá, así que elije bien".

Joven, si eres un creyente nacido de nuevo, y aún no has decidido a quien te unirás para el resto de tu vida, haces bien en tomar en cuenta el consejo de Dios. Te transcribo algunos de los muchos pasajes de Las Escrituras en los que puedes encontrar orientación:

Te comiendo este párrafo:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
(2a. Corintios 6:14-18 RV60)

Recuerda siempre lo que dice El Señor en Su Palabra, respecto de atesorar Su consejo:

Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
(Proverbios 3:1-2 RV60).

Que Dios te bendiga!

http://stanleygomez.blogspot.com

0 comentarios: