Otra forma de interpretar La Biblia

jueves, 2 de septiembre de 2010

Una psiquiatra reunió a un grupo de alcohólicos para evaluarlos. Frente a ellos puso una mesa, y en ella 2 vasos de vidrio ambos a 3 cuartos con un líquido transparente que parecía agua.

Tomó un gusano y lo echó en uno de los vasos a que nadara, inmediatamente el gusano logró llegar a la pared del vaso y salió. Hizo lo mismo echándolo al otro vaso, pero esta vez el gusano comenzó a retorcerse, y en cuestión de minutos el animalito murió y comenzó a desintegrarse.

La psiquiatra, tratando de demostrar con ello los estragos que el alcohol hace al ser ingerido, les preguntó: ¿Vieron eso?... El primer vaso contiene agua y por eso el gusano logró salir; pero el segundo contiene alcohol y por eso murió.

¿Qué conclusión sacan ustedes de este experimento?

-Uno de ellos dijo: Yo lo que pienso, es que todo el que ingiere alcohol no puede tener gusanos en el estómago doctora.

Igual sucede con La Palabra de Dios, si no se lee con fé y se interpreta en el contexto de la voluntad de Dios, en ella encontrará la excusa para justificar sus actos. La Palabra de Dios debe interpretarse adecuadamente.

En 2 Pedro capítulo 3 dice así:

"14 Por eso, queridos amigos, mientras esperan a que esto suceda, hagan todo lo posible por estar en paz con Dios y porque él los encuentre sin pecado.

15 Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Nuestro querido compañero Pablo también les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó.

16 En todas sus cartas él les ha hablado de todo esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso la gente ignorante y los que no confían en Cristo no las entienden, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará."

¡Que Dios les bendiga!
www.ElArbolVerde.com

0 comentarios: