Un arma poderosa, pero poco usada por el Pueblo del Señor.

jueves, 31 de julio de 2014

La oración, es el canal más poderoso y efectivo en el caminar del cristiano, y no se diga si se acompaña de ayuno; pero a la vez, es sin duda, el menos practicado entre el pueblo de Dios en este tiempo.

Los conciertos están muy de moda, y los paseos también; y no que sea malo recrearnos en actividades para tener relajación, y asistir a un concierto para cantarle al Señor. Pero es también importante tener espacios de oración a solas, en los cuales podamos doblar nuestra rodilla.

Todo es bueno, pero suele suceder que, en la vida espiritual, las mejores cosas, son las menos apreciadas; porque el enemigo está presto para distraernos.

Es urgente volver a la práctica de la oración como lo fue en La Iglesia en sus inicios, comenzando en casa con nuestros hijos. Amén.


www.ElArbolVerde.com
Sígueme → Google.com/+StanleyGomez y twitter.com/stgomez7

Lo verdaderamente importante del evangelio.

miércoles, 30 de julio de 2014

Aunque adquirir el mayor conocimiento de Dios y de su entorno es importante (y debemos esforzarnos en ello); no obstante, "hacer Su voluntad" lo es más. Esto lo dejó claro El Maestro en la siguiente narración:

    «Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.» Mateo 7.24-27.

Así que, no se frustre si por alguna razón no logra obtener todo el conocimiento teológico del mundo; más bien, debemos esforzarnos por hacer Su voluntad y agradarlo a Él en todo tiempo.

Que Dios le bendiga.

www.ElArbolVerde.com
Sígueme → Google.com/+StanleyGomez y twitter.com/stgomez7

Es necesario nacer de nuevo.

sábado, 26 de julio de 2014

Así como estar en la cocina no nos convierte en chef, ni en vehículo estar en la cochera; así tampoco nos convierte en Hijos de Dios tener una biblia, asistir a la iglesia o ser parientes del Ministro.

Necesitamos algo más, necesitamos la misericordia de Dios en nuestra vida para que nuestro corazón sea cambiado, y poder así, entrar en el reino de Dios.

Esa misericordia se manifiesta por el nuevo nacimiento; esa obra regeneradora de Dios por medio del Espíritu Santo. El Maestro dijo que
es "indispensable" nacer de nuevo:

«—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.» Juan 3.3

Necesitamos nacer de arriba, nacer de Dios para que nuestro corazón sea cambiado. Necesitamos a Jesucristo en nosotros. El siguiente pasaje bíblico nos ayudará a comprender mejor esta verdad:

«Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.» Juan 1.12-13.

Necesitamos la ayuda de Dios para ese cambio.

Su oferta de amor lleva casi dos mil años extendiendo Su mano en favor nuestro, y Su mano aún no se ha retraído

Él ya fue despreciado por nosotros en el calvario, no lo despreciemos también nosotros y quiere ayudarnos.

¡Que Dios te bendiga!

www.ElArbolVerde.com
Sígueme → Google.com/+StanleyGomez y twitter.com/stgomez7