¿En qué nivel se ubica usted?

sábado, 28 de agosto de 2010

Existen tres niveles en los que podemos parametrizar la forma de vida de las personas, me ha parecido bien compartirlos para que tambien usted pueda analizar en cuál de ellos ubica su diario vivir:

EL NIVEL INFERIOR. En este nivel viven las personas que pagan mal por mal; este tipo de personas es mejor no meterse con ellas, pues hasta una mala mirada será recompensada con un reclamo. A las personas que viven así, se dice que viven en el NIVEL O REINO DE SATANÁS.

EL NIVEL INTERMEDIO. En este nivel se clasifican las personas que ante una ofensa callan, podría decirse que este tipo de personas son gente de paz; es decir, que no representan una amenaza ante provocaciones de los demás. Tienen dominio propio y saben controlar muy bien sus impulsos y emociones; podría decirse que son el tipo de personas equilibradas. A las personas que viven en este nivel se les reconoce por vivir en un NIVEL HUMANO.

EL NIVEL SUPERIOR. Este es el nivel conocido como el nivel más elevado. En este nivel viven aquellas personas que, además de no responder a las provocaciones de los demás, se caracterizan porque hacen el bien a las personas que les causan daño; es decir, no sólo son equilibradas y callan ante sus ofensores, sino que además oran por ellos, los bendicen y los aman. Este es EL NIVEL DE CRISTO, el nivel en que debería andar todo cristiano. Paradójicamente eso en la mayoría de los casos no ocurre. Hoy es más común ver "cristianos" en todo tipo de peleas y discusiones vanas que de nada aprovechan; pareciera que predomina el "yo tengo la razón", que el "te amo de corazón".

En este nivel dijo Cristo, deberían andar sus seguidores; es decir todo creyente. Lea sus palabras usted mismo:

Mateo 5:38-48:

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

¿Y usted, en qué nivel de estos tres se ha identificado?

No importa si no se identifica en el nivel superior hasta hoy; nunca es tarde para mejorar si se tiene la oportunidad y el deseo. En Cristo podemos lograrlo si le permitimos a Él tomar control de nuestra vida.

Que El Señor nos ayude a todos.
http://stanleygomez.blogspot.com

0 comentarios: